Connect with us

Larimar Magazine

PREMIOS DE ORO Y CARNAVAL DE BARAHONA DEJAN BUEN RECUERDO DE ABRIL.

Eventos

PREMIOS DE ORO Y CARNAVAL DE BARAHONA DEJAN BUEN RECUERDO DE ABRIL.

El mes de abril terminó y nos deja grandes recuerdos de dos de las representaciones culturales más importantes de la provincia, el Carnaval y los Premios de Oro de Barahona.

Uno es una expresión cultural nacional que nos define como pueblo y el otro es el reconocimiento al talento y el arte de la provincia,que desde sus inicios y con el paso del tiempo se han convertido en un sello personal de La Perla Del Sur.

Carnaval de Barahona

Este año el brillo y el esplendor fueron las palabras obligatorias usadas para definir este espectáculo, por parte de los cientos de asistentes que se dieron cita en el malecón de esta ciudad para presenciar el desfile de las diferentes comparsas locales y nacionales que estuvieron participando en esta entrega.

Alegría, entusiasmo y el orgullo de representar lo nuestro, fueron el acompañante perfecto de los muy coloridos y pomposos trajes alegóricos  y que a su vez fueron contagiando a todos los asistentes.

Por su parte el comité organizador encabezado por el empresario y Director Regional de Turismo, José Santana (Chino video), dieron un verdadero ejemplo de que aquellas cosas a las que les ponemos dedicación y amor salen mejor de lo que esperamos como pasó en este caso.

Premios de Oro

En su XVII versión el lujo estuvo en los aires desde su inicio hasta el final, empezando por el desfile de las grandes personalidades que fueron escoltadas por la alfombra roja hasta el Auditórium Dr. Antonio Méndez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se ha venido desarrollando este majestuoso evento en los últimos años.

Durante el espectáculo no fue diferente, todas las presentaciones artísticas estuvieron por todo lo alto y ya como se ha hecho costumbre pudimos contar con la participación de grandes exponentes de la música nacional e internacional como fue el caso de Peña Suazo y la Banda Gorda, Fenix Ortix y Miguel Miguel de los años dorados del merengue, Revolución Salsera y la cereza del pastel, Mark B; sin dejar de mencionar a los grandes actores y humoristas dominicanos, Irving Alverti y Lumi Lizardo, que estuvieron dirigiendo el evento.

En este mismo sentido el presidente de los premios, Nestor De Jesús Laurens y el equipo de producción, se anotaron un punto extra al valorar a los grandes talentos locales que tenemos en la provincia, quienes también llenaron el escenario y demostraron que en Barahona se canta y se baila bueno.

Los dobles de Ricardo Montaner, Isabel Pantoja, Anthony Santos y Toño Rosario; Kenia Novas, María Heredia, quien fue ganadora del American Idol Rep. Dom.; Magaret Cuevas, ganadora del Festival de la Voz de UCATEBA y Fray C., estas últimas que contaron con la producción y arreglos musicales del también talentoso Big Lorenz, fueron el complemento ideal de una gran noche de premiación al trabajo y esfuerzo de hombres y mujeres que han creído y apostado todo por Barahona.

Sin lugar a dudas, el año entrante se espera con ansias una entrega más del Carnaval de Barahona y de Los Premios de Oro, para poder seguir siendo testigos de cómo se ha crecido y adoptado una conducta protagonista dentro del arte del país.

Dos eventos han sabido, desde sus inicios, representar la cultura, tradición y el talento de las personas que los organizan, pero al mismo tiempo de aquellas que participan con orgullo y forman parte del brillo y esplendor de ambos.

Continue Reading
Advertisement Alcaldia
You may also like...
Kilssy Mendez

Directora, Larimar Magazine. Periodista, comentarista del programa radial "Expresión Popular y apasionada del turismo.

More in Eventos

MI PAÍS

To Top