Connect with us

Larimar Magazine

Después del Peaje: D’ Katty Restaurante

Parada Gastronomica

Después del Peaje: D’ Katty Restaurante

Por: Wellington Pérez

        Periodistavirtual@gmail.com

La costa de Barahona se ha convertido en el destino turístico preferido de los que les gusta conocer experiencias nuevas. La naturaleza premió esta provincia con encantadores azules de sus playas, con cristalizados ríos y el verdor de sus montañas en todo el litoral costero marino.

Si decides salir de la rutina y quieres ponerte en contacto con la naturaleza de Barahona, sentir que vives, es hora de conocer las maravillas culinarias de esta provincia. Desde que llegas a la ciudad puedes encontrar una oferta gastronómica nacional, internacional y local capaz de conquistar hasta lo más exigentes paladares.

Es hora de tomar la mochila, llenar la neverita con todo lo que te gusta, agarrar las llaves y conducir por toda la costa barahonera y después de todas las gratificantes vistas del mar, ríos y montañas, de seguro tendrán hambre; pues te recomiendo visitar una enramada típica llamada D´Katy Restaurant si te gusta probar los manjares de mar, allí encontraras una variedad de platos con mariscos y pescados con ese toque natural criollo de la zona sur. El lugar es una enramada ubicada con vista al mar cerquita de rio más corto del mundo.

El sabor de los platillos servidos en esta rustica y campechana enramada te dejará atrapado en una sensación orgásmica en tú paladar nunca experimentada, a la hora de pagar tú sonrisa no se sabría si es por la satisfacción del buen comer o porque no sentirás el golpeo del bolsillo con la relación calidad-precio.

La atención, la calidad, amabilidad en el servicio parece ser el norte en este escondido negocio, el cual me atrevo a recomendar después de conocerlo por circunstancias laborales. El espacio típico se presta para celebraciones de aquellos que disfrutan estar a orillas del inquieto mar, el lujo y la estética arquitectónica no jugaron con el entorno, pero si la ingeniosidad de manos locales que fueron los artistas de conjugar la belleza natural.

Deja de buscar excusas y recorre los casi 39 Kilómetros desde la ciudad Barahona hasta Los Patos de Paraíso, allí puedes ir en compañía de familiares o amigos y al llegar una cálida sonrisa te recibirá mientras puedes observar como los pescadores desembarcan sus pescas producto de la jornada marítima, lo cual se hace muy entretenido ver como los lugareños y dueños de negocios ayudan a las tripulaciones que llegan y así escoger cuales pescados comprar. Allí yace una especie de atracadero donde las embarcaciones pernotan cuando no están mar adentro.

Así que solo está en que te decidas conocer todo lo que existe ¡Después del Peaje!.

Kilssy Mendez

Directora, Larimar Magazine. Periodista, comentarista del programa radial "Expresión Popular y apasionada del turismo.

More in Parada Gastronomica

MI PAÍS

To Top