Connect with us

Larimar Magazine

Después de la pandemia apreciaremos aún más nuestras bellezas naturales

Reportajes

Después de la pandemia apreciaremos aún más nuestras bellezas naturales

Cuando todo esto pase, volveremos a reír más fuerte que nunca, a amar lo que no hemos amado y a disfrutar de las pequeñas cosas. Los límites serán difusos, pues lo que antes parecía el fin del mundo será entonces un problema efímero.

Barahona.- Después que la sociedad recupere la movilidad, aunque movilizarnos será de forma distinta debido a los estragos de la pandemia Covid-19, nos conlleva a que los dominicanos debamos voltear y apreciar más las bellezas naturales que Dios nos regaló.

La gran mayoría solo apuesta al turismo todo incluido (Turismo de Granja), perdiendo de vista que Barahona tiene más que ofrecer. Si bien es cierto que el turismo todo incluido aporta empleos directos que serían de gran beneficio al desarrollo económico de una población deprimida, que la construcción de infraestructura sería un aliciente para los trabajadores en la toda la zona, pero en lo que eso tarda en llegar es poco lo que se hace desde Barahona.

Ahora que tenemos que pensarlo mucho para viajar fuera del país, porque el coronavirus está reseteando el universo, al punto que cambiara la forma de viajar que ahora conocemos, por lo que tendremos que invertir más para conocer destinos internaciones, lo que hace que se compliquen un tanto más nuestras finanzas, así que esto nos regala una oportunidad de consumir lo nuestro de forma responsable.

Barahona tiene más que ofrecer
Esta demarcación cuenta con una mezcla de playa, ríos, montañas y climas que casi la hace única, la cual se presta para desarrollar Turismo de Mochila, este es una tendencia mundial que sigue en crecimiento, y aunque se fundamenta en el viaje de bajo costo, genera diversos beneficios para los destinos, como la promoción.

En las costas de Barahona, se encuentran paisajes paradisíacos de las costas caribeñas, bellas playas y balnearios de aguas azufradas y termales que atraen a habitantes de poblados cercanos y turistas internacionales. Entre algunas de sus playas más populares encabezan San Rafael, Quemaíto, Saladilla, Paraíso y Los Patos.

La Laguna de Cabral o Rincón del municipio de Cabral, es el más grande cuerpo de agua dulce del país, y es un refugio de vida silvestre ideal para amantes de la observación de aves.
El misterioso Polo Magnético es un tramo de carretera dentro del distrito municipal de Polo. Una extraña fuerza magnética provoca la ilusión óptica que un vehículo estacionado en el lugar correcto y dejado en neutral está rodando por la colina.

Senderos

Barahona cuenta con atractivos ecoturísticos únicos y excursiones temáticas de gran valor como son: la Ruta de la Virgen en La Ciénaga, en el bosque tropical-rico en elementos de la flora y fauna típica de la región-, el cual es operado por la Cooperativa de La Ciénega.

Barahona tiene más que ofrecer

Otras opciones son: la Ruta del Azúcar que se puede realizar en colaboración con la Fundación del Consorcio Azucarero Central, visitando además de los campos de caña y partes del ingenio; los proyectos experimentales de tilapias y de cabras, la Ruta del Café de Polo, ubicado en las fincas de la Familia Toral, con visita al vivero experimental y degustación de café; el Centro de Visitantes El Cachote en la Loma de Bahoruco Central, visitando los senderos del bosque húmedo de la loma del Bahoruco Oriental, la Mina de Larimar y los parques nacionales y áreas protegidas que pueden ser visitados durante todo el año reservando con los hoteles o tour operadores locales.

Autor: Wellington Pérez

periodistavirtual@gmail.com

@despuesdelpeaje

Fotos: Larimarmagazine.net

Kilssy Mendez

Directora, Larimar Magazine. Periodista, comentarista del programa radial "Expresión Popular y apasionada del turismo.

More in Reportajes

MI PAÍS

To Top