Connect with us

Larimar Magazine

Turissol realiza Foro Regional de Turismo en Barahona

Actualidad Turística

Turissol realiza Foro Regional de Turismo en Barahona

Las comunidades tienen el derecho y el deber de crear un Turismo sostenible con pequeños destinos que complementen la oferta.

Barahona.- Con el objetivo de incrementar la conciencia de las diferentes comunidades de esta provincia sobre la creación de un turismo sostenible, la agencia Turissol realizó el Foro Regional de Turismo Sostenible 2018.

La actividad se llevó a cabo el pasado domingo 17 de junio, en el auditórium Dr. Antonio Méndez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, CURSO-UASD, y está enmarcada dentro de una serie de foros regionales que impactarán positivamente a otras provincias del país, tales como: Punta Cana, Nagua y Santiago; provincias en las cuales se busca implementar un turismo social, solidario y sostenible.

“Derecho al descanso, tiempo libre y vacaciones; Ley de turismo”, “Turismo sostenible desde una perspectiva global”, “Observaciones para la creación de puestos de trabajo decente”, “Derechos y Deberes de la Sociedad Civil en el Desarrollo del Turismo Sostenible” y “Contexto Regional del Turismo”, fueron los temas que trataron durante la jornada de tres horas y media los diferentes expositores nacionales e internaciones.

En el contexto de la experiencia hacia un turismo sostenible de Polo, este municipio tuvo una gran participación donde aprovechó la oportunidad de dar a conocer los grandes atractivos ecoturísticos que ofrecen y el trabajo comunitario que ha venido desarrollando la alcaldía conjuntamente con sus habitantes.

Otra grandiosa exposición en el evento fue el presentado por Nieves Gautreaux, quien habló a los asistentes de la importancia del empoderamiento de las comunidades para cambiar su realidad sin que necesariamente necesiten la intervención del gobierno, destacando que el desarrollo de un pueblo está en las iniciativas y el deseo de su gente.

Al igual que Gautreaux, Jesús Berroa, Director Ejecutivo de Turissol; Georgina Bruno, Consultora de Turismo y Coordinadora de Temática De WSM para América Latina y Lucilene Binsfeld, Directora del Instituto de Observación Social de la CUT Brasil, abordaron magistralmente los temas tratados.

Kilssy Mendez

Directora, Larimar Magazine. Periodista, comentarista del programa radial "Expresión Popular y apasionada del turismo.

More in Actualidad Turística

MI PAÍS

To Top