Connect with us

Larimar Magazine

Corea país invitado en 3ra. Feria de Turismo y Producción de Barahona

Eventos

Corea país invitado en 3ra. Feria de Turismo y Producción de Barahona

Del 05 al 07 de abril en la sede de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA)

“Durante la segunda edición de la Feria contamos con el privilegio del Sr. Embajador de Corea Byung-yun Kim quien nos manifestó el interés de participar en nuestro evento e iniciar a evaluar diferentes escenario de intercambio comercial, de negocios e inversiones en nuestra provincia” informó Elena Nunziatini directora ejecutiva del Clúster Turístico y Productivo de Barahona organizadores del encuentro.

En la Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona: Hacia un Desarrollo Sostenible)participarán empresas e instituciones de diferentes sectores productivos como: agrícola, ganadero, turístico, académico, financieros, productores pecuarios, consumo masivo, eléctrico, automovilístico, gastronómico.

Este año como novedad la Feria tendrá espacios especiales para proyectar emprendimientos de diferentes índoles protagonizados por jóvenes de a provincia. “Esta iniciativa consiste en servir de plataforma para que el talento, la capacidad de inventiva y los emprendedores de la provincia puedan dar a conocer sus proyectos sirviendo de enlaces entre sus PyMES, potenciales inversionistas y los consumidores. Adicionalmente tendremos la participación de la Incubadora de PyMES de UCATEBA) quienes estarán brindando capacitación a los emprendedores”, reitero Nunziatini.

Luego de los resultados obtenidos en la segunda edición del evento en el que el 97% de los participantes valoraron como excelente la feria como escenario comercial, este año hemos querido continuar innovando y contribuir con la integración de la región abordando temas que permitan a contribuir el fortalecimiento del posicionamiento de la región sur desde la óptica productiva y turística.”, manifestó Elena Nunzianiti directora del Clúster Turístico y de Producción de Barahona.

En comparación a la primera versión la feria obtuvo un crecimiento de un 39% en la participación de empresas, número que pretenden superar este año partiendo del interés manifestado tanto por instituciones de la provincia como de otras organizaciones a nivel nacional.

“Otros aspectos a destacar fueron las oportunidades de negocios originadas en la feria que permitieron a algunos participante el cierre de negocios, concretar alianzas estratégicas y potencializar la exposición de los negocios locales de la provincia”, manifestó Nunziatini.

Esta iniciativa tiene como objetivos potenciar el reconocimiento de la región sur como destino turístico y productivo, al mismo tiempo que promueve el intercambio económico entre las regiones poniendo en contacto directo a las empresas suplidoras de bienes y servicios con sus potenciales compradores, así como identificar nuevos mercados potenciales.

Kilssy Mendez

Directora, Larimar Magazine. Periodista, comentarista del programa radial "Expresión Popular y apasionada del turismo.

More in Eventos

MI PAÍS

To Top