Connect with us

Larimar Magazine

EXPOTURISMO SANTIAGO, 22 AÑOS IMPULSANDO SU CULTURAL DESTINO.

Eventos

EXPOTURISMO SANTIAGO, 22 AÑOS IMPULSANDO SU CULTURAL DESTINO.

SANTIAGO.- Tres días fueron suficientes para que Expoturismo Santiago en su vigésima segunda versión demostrara a través de las miles de personas que se dieron cita en el Centro de Convenciones del hotel Hodelpa Gran Almirante que conocen la fórmula para hacer turismo.

Una muestra de esto fue el gran apoyo concitado por los más de 60 hoteles, 5 aerolíneas, 7 tours operadores y más de 150 agencias de viajes, ubicados en los 55 stand que contenía el recinto ferial en el que estuvieron alojadas 160 empresas en total; así como empresarios, artistas y artesanos.

Ramón Paulino y Yomaris Gómez, Presidente y Directora Ejecutiva de Expoturismo Santiago respectivamente, dijeron sentirse más que satisfechos por el apoyo recibido de las empresas nacionales e internaciones que participaron en esta ocasión para llevarle al público las mejores ofertas, además de la confianza de las personas que esperan durante todo un año para aprovecharlas, siendo este uno de sus principales objetivos.

En este sentido Yomaris Gómez destacó que cada año tienen como prioridad lograr que las personas puedan viajar a los mejores precios y que en esto hace mucho énfasis a los diferentes expositores, ya que muchos esperan este evento para reservar sus vacaciones soñadas.

Así mismo precisó que otro de los objetivos es concientizar a los santiaguenses que esta provincia puede vender y venderse turísticamente a pesar de no ser parte de un turismo convencional, porque poseen 57 atractivos culturales que se pueden recorrer con un mapa turístico a pie o en un city tours, afirmando que Santiago está listo para entrar en los destinos de promoción del Ministerio de Turismo.

Monumento a los Héroes de la Restauración

Santiago, destino cultural y más.

Cuando hablamos de turismo en un país caribeño como República Dominicana usualmente nos viene a la mente: soy y playa; sin embargo el turista ha enseñado que cualquier punto de un destino que genere interés para ser conocido es turismo y esto Santiago lo sabe bien.

En la actualidad la ciudad de los caballeros ha sabido labrarse una ruta hacia el interesante turismo cultural y esto se respira en cada rincón de la ciudad y en el centro de su corazón histórico como lo es el majestuoso y emblemático monumento a los Héroes de la Restauración.

Si eres de gustos más bohemios una noche en el restaurante Victorias ubicado en el Centro Histórico de Santiago será suficiente para sentirte verdaderamente especial.

Quizás crear interés en aspectos históricos y culturales no es sencillo, pero si logran hacerlo de una forma amena y divertida como nos hace sentir el ya famoso paseo de los murales y el atractivo barrio Los Pepines, donde está ubicada la casa en donde nació el papa de Jhonny Pacheco, se puede lograr tener una ciudad con más caballeros y con algo más de corazón del que dicen tener.

 

 

Kilssy Mendez

Directora, Larimar Magazine. Periodista, comentarista del programa radial "Expresión Popular y apasionada del turismo.

More in Eventos

MI PAÍS

To Top