Connect with us

Larimar Magazine

¡EL HOMBRE TURISMO 2018 DE RD!

Actualidad Turística

¡EL HOMBRE TURISMO 2018 DE RD!

De gran carisma, calidez humana y sencillez, cualidades que resaltan en cada reportaje con los que nos ha llevado a recorrer el mundo, Salvador Batista se exaltó la noche del pasado martes 20 de noviembre con el máximo galardón de la noche de premiación más importante de la prensa turística en la República Dominicana, el “Epifanio Lantigua” en su XV entrega realizada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Con este galardón el periodista se convierte en el hombre turismo 2018 por la forma tan interesante de llevarnos a recorrer el mundo con él, siendo además uno de los pocos dominicanos que ha logrado documentar una gran cantidad de lugares y culturas diferentes que van de los más conocidos a los más inhóspitos.

Todo esto lo hace de una manera aparentemente fácil o más bien con las dificultades ya hechas costumbre. Pasaje en mano, cámara fotográfica y los ojos llenos de pasión por engullir todo lo nuevo y atractivo que el mundo tiene para ofrecernos, para después servírnoslo en un breve vídeo que consumimos con las ganas de tomar nuestra mochila y salir a disfrutar cada una de las experiencias vividas por nuestro guía favorito.

No solo nos presenta el mundo en sus interesantes vídeos, sino que a través de su página recorriendoconsalvador.com y sus diferentes redes sociales, nos muestra lo que pocas personas han podido lograr en los escasos cuatro años que tiene Batista haciendo turismo dentro y fuera del país con crónicas que se hacen bien acompañar de hermosas fotografías que cuentan sus historias por si mismas.

Si bien el camino trillado no ha sido fácil, como lo ha expresado en diferentes ocasiones, reconociendo que han sido muchas las subidas y las bajadas, las puertas abiertas y las cerradas, los aciertos y desaciertos; también destaca que de todo ha tenido la oportunidad de aprender y se evidencia con el excelente año que ha tenido, un 2018 de muchas travesías y grandes reconocimientos que más allá de provocar la envidia de sus aventureros compañeros en la prensa turística, llena de regocijo y admiración a todo aquel que tiene la oportunidad de conocer su trabajo.

Colaborador, espontáneo y con una gigantesca sonrisa con la que ha derribado barreras culturales e idiomáticas en diversos espacios, estamos seguros que en el 2019 Salvador Batista seguirá conquistando el mundo con su forma tan peculiar y más allá.

Fotos: Fuentes externas

Kilssy Mendez

Directora, Larimar Magazine. Periodista, comentarista del programa radial "Expresión Popular y apasionada del turismo.

More in Actualidad Turística

MI PAÍS

To Top