Connect with us

Larimar Magazine

SEIS DATOS SORPRENDENTES DE LOS PATOS BARAHONA

Reportajes

SEIS DATOS SORPRENDENTES DE LOS PATOS BARAHONA

SEIS DATOS SORPRENDENTES DE LOS PATOS BARAHONA

A veces visitamos en reiteras ocasiones un lugar en específico porque nos gusta o nos hace sentir cómodos, pero pocas veces nos detenemos a conocer algunas características o datos de ellos que lo convierten en algo más que un área de esparcimiento o de diversión.

Por lo que a continuación te presentamos una breve pero interesante lista de seis curiosidades del distrito de Los Patos en Barahona, que estamos seguros te harán tener una visión diferente la próxima vez que lo visites.

Uno de los ríos mas cortos del mundo. Estamos seguros que este dato ya lo conocías, pero lo que no sabías es que su longitud ha crecido un poco más que antes por la curvatura de su rompiente hacia el mar; ahora mide un total de 500 metros aproximadamente, aunque esto no lo ha destronado de su sitial y aún sigue siendo el río más corto de República Dominicana y uno de los más cortos de El Caribe.

Nace a la vista de todos. Muchos lugareños lo sabrán, pero aquellas personas que tendrán la curiosidad de visitar uno de los ríos más cortos del caribe a lo mejor no saben que pueden presenciar a la madre naturaleza en pleno parto, ya que se puede apreciar desde la misma carretera.

Chorro de oro. En sentido metafórico así le llamó el sátrapa Rafael Leónidas Trujillo, al quedar sorprendido de como de un “chorrito” de agua que emanaba de las raíces de un árbol al pie de una montaña, podía surgir un afluente tan fascinante por todas sus características naturales.

Play de béisbol junto al río. ¿Se imaginan jugar un partido de béisbol teniendo como invitados especiales un rió y al bravío Mar Caribe? pues esto era exactamente lo que ocurría décadas atrás, ya que donde hoy están ubicadas las mesas donde usualmente degustamos un delicioso pescado frito con tostones existía un pequeño play.

Sus primeros habitantes fueron de apellido Carrasco. Generalmente los pueblos nacen tras la ocupación de familias que vienen de lejos y crean asentamientos improvisados que les brinda ciertas condiciones para crear un hogar y al parecer en Los Patos fue la excepción. Sus primeros habitantes no eran de lugares lejanos sino lugareños de Paraíso, municipio cabecera de Los Patos, que se apedillaban Carrasco. Estos se instalaron estratégicamente al lado del río teniendo de fondo el azul turquesa del mar y el sol como testigo, características maravillosas que todavía muchos pateros disfrutan. ¡De solo pensarlo produce envidia!

Origen del nombre. Según datos suministrados por antecesores paraisenses, el origen del nombre surge a partir de la visita anual de patos de agua que migraban en temporada de invierno desde muy lejos en busca de climas tropicales más cálidos.

Continue Reading
Advertisement Alcaldia
You may also like...
Kilssy Mendez

Directora, Larimar Magazine. Periodista, comentarista del programa radial "Expresión Popular y apasionada del turismo.

More in Reportajes

MI PAÍS

To Top