Connect with us

Larimar Magazine

5 APLICACIONES PARA TURISTAS

Reportajes

5 APLICACIONES PARA TURISTAS

Por: Franklin Méndez

Quien nos diría 20 años atrás que en la actualidad nuestras vidas dependerían la mayor parte del tiempo de nuestros dispositivos móviles, entre otras tecnologías que han venido a ahorrarnos tiempo, espacio y sobretodo dinero.

Ahora sí podemos decir que tenemos el mundo en nuestras manos gracias a los continuos avances que han simplificado la forma en la que estudiamos, compramos, nos comunicamos, nos informamos… y en el ámbito turístico no ha sido la excepción ya que ha sido gratamente impactado por aplicaciones que nos brindan todas las informaciones que necesitamos saber a la hora de viajar, teniendo la oportunidad de personalizar nuestra experiencia  ajustándola a nuestro presupuesto o posibilidades.

HOOPER

Rastrea los precios de los vuelos y nos ofrece actualizaciones periódicas sobre la factibilidad de la compra en ese momento dependiendo de los detalles de búsqueda previamente establecidos.

Esta aplicación es altamente valorada por los viajeros debido a los niveles de detalles y especificaciones. Nos informa sobre las probabilidades de encontrar un boleto aéreo más barato y cuándo podría subir significativamente; además de darnos la opción de hacerlo todo por nosotros por un costo  mínimo (en dólares).

UBER

Llegó no solo a la República Dominicana para quedarse sino al mundo entero, brindándonos un servicio de calidad que nos hace sentir con un paso firme hacia el futuro.

La aplicación varía dependiendo del país en el que nos encontremos, es decir, se adapta a la cultura del país acogiendo los usos típicos del transporte (propina, regateo, rebaja, etc.) pero la concepción o esencia del servicio de taxi más grande del mundo es el mismo. Aquí las palabras claves son confort, seguridad y tranquilidad.

Aplicaciones que simplifican nuestro viaje

XE CURRENCY

Esta es una aplicación de conversión de monedas mundial que funciona en la mayoría de las plataformas, actualiza regularmente los datos y no necesitamos estar en línea para hacer la conversión, así de fácil y rápido.

TRIPADVISOR

Dudo que exista un viajero que no haya consultado esta aplicación alguna vez en su vida aunque sea por error, de hecho está catalogada como una de las mejores fuentes en línea para viajeros que quieren estar bien enterados de reseñas detalladas de hoteles, restaurantes y lugares famosos; cuenta además con fotografías que suben las personas que han visitado esos sitios adjunto a comentarios y valoraciones mediante estrellas de los servicios recibidos o la experiencia vivida. Su importancia es tal que otorga certificaciones de excelencia.

ROADTRIPPERS

Esta aplicación nos cuenta lo que ninguna otra, su especialidad es la singularidad de los lugares y atracciones que nos recomienda, teniendo un amplio archivo de restaurantes, museos, parques de atracciones o temáticos, campings… para que tengamos una experiencia inolvidable.

Además Roadtrippers nos coloca donde queremos estar, solo debemos decirle donde nos encontramos, las fechas para viaje que nos interesa, nuestros gustos, lo que queremos ver y esta aplicación se encarga de trazar la ruta por nosotros.

Kilssy Mendez

Directora, Larimar Magazine. Periodista, comentarista del programa radial "Expresión Popular y apasionada del turismo.

More in Reportajes

MI PAÍS

To Top