Connect with us

Larimar Magazine

ESQUINAS (+) CALIENTES Y DIVERTIDAS DE BARAHONA

Reportajes

ESQUINAS (+) CALIENTES Y DIVERTIDAS DE BARAHONA

No sabemos con exactitud cuál es el secreto que tienen las esquinas, lo cierto es que ya se trate de un pastelón, bizcocho o hablando en materia inmobiliaria, las personas aman las esquinas.

Las esquinas por lo general tienden a tener ciertas ventajas, la más notable de todas y por lo que son tan codiciadas es que casi siempre gozan de la proporción más grande, no en vano cuando hablamos de viviendas o terrenos las que están ubicadas en las esquinas son más costosas.

Adicional a la innegable ventaja que ofrece de por sí un tamaño más grande, las esquinas siempre logran atrapar la atención y esto es muy conocido por los empresarios que alguna vez soñaron con el negocio del año y hoy en día son dueños de las más divertidas y populares de Barahona.

La bomba Eco Petróleo

Con menos de dos años de existencia, la bomba Eco Petróleo ubicada en la avenida Enriquillo de Barahona y en la que convergen varios negocios, se ha convertido en un verdadero monstruo (en el buen sentido de la palabra) de las esquinas de Barahona. No importa el mes, la época del año o el día de la semana, “la bomba” es permanentemente frecuentada por aquellas personas que necesitan echar combustible, lavar su vehículo, compartir con los amigos mientras se ve un buen partido de béisbol, comer algo rico o simplemente pasarla bien escuchando la música del momento al aire libre.

Big tree y Everest park

Estos dos gemelos de la diversión por las características similares que ambos poseen y que los han hecho adueñarse de dos de las esquinas más estratégicas de Barahona, cuenta con un público muy variado que gusta de disfrutar de una buena bebida refrescante en compañía de música y si se sienten motivados, exhibir sus dotes de baile.

La fábrica liquor store

A diferencia de otros lugares que están diseñados desde un primer momento para la diversión de las personas, fueron las personas que hicieron de este punto uno de los principales a la hora de degustar una cerveza bien fría, ya que originalmente solo se trataba de una fábrica que expedía agua y hielo y que aprovechando posteriormente su cuarto frio para vender las cervezas más frías del Malecón se convirtió finalmente en un lugar más de entretenimiento.

Vakanisimo liquor store

Otra famosa esquina ubicada en el malecón de Barahona que se ha convertido en una opción más para los amantes de lugares con buena música y buena bebida. Un punto que también se ha convertido en una tradición para los jugadores del domino que cualquier día de la semana disfrutan de una buena partida en la acera del Vakanisima. Su nombre lo dice todo.

El chino Joa

Han escuchado hablar de ciertos lugares donde no se necesita tener de grandes lujos sino sentirte como en casa, pues esto es lo que pasa exactamente en esta famosa esquina del Chino Joa. Décadas sirviendo (llueva, truene o ventee), las cervezas más frías de la ciudad mientras disfrutas de la interesante platica de Joa con una exótica combinación del  idioma chino y el dominicano.

José video

Un lugar en el que recordamos permanentemente el ayer con los videos musicales de aquellos artistas que hicieron historia y marcaron nuestra vida romántica. José video es especialista en transportarnos a aquellos buenos tiempos mientras tomamos las bebidas tradicionales; su ambiente oscuro en el que creemos permanentemente que es de noche aunque sea la una de la tarde te aparta de la cotidianidad y el ruido de la ciudad.

Fidel y Chovy

Madrugada y con hambre después de vivir una agitada noche de disco, Fidel y Chovy te están esperando en sus esquinas. A pesar de que funcionan durante todo el día, en la noche es donde se activan para tratar de saciar el apetito de los visitantes nocturnos en busca de los sándwichs más suculentos de la ciudad. Aunque la tradicional cafetería de Fidel tiene décadas sirviendo con el mismo sabor, hoy en día junto a la moderna y sofisticada cafetería de Chovy se han convertido en parte de la gastronomía popular de Barahona.

La casita

Cuando hablamos del malecón de Barahona nos estamos refiriendo al lugar donde se encuentra la vida de esta ciudad, pero aun así hay espacios que tienen vida propia y este es el caso de La casita, asiduamente visitada por las personas que quieren tomarse uno que otro trago mientras presencian la actividad del malecón o mientras echan una partida de billar.

Bodegón Tu casa

Son muchos los artículos que podemos encontrar aquí, pero la confortabilidad del lugar en el que puedes presenciar los diferentes partidos de béisbol o alguna buena película te atrapa, además de las variadas bebidas que puedes tomar mientras conversas de forma muy amena con su dueño Carlos García o algún amigo que con el tiempo han hecho de este lugar una costumbre más.

D Guille liquor store

Con un poco más de tres años de existencia, ha venido a llenar un espacio en la parte alta de la calle José Fco. Peña Gómez, en aquellas personas que son amantes de las esquinas donde se puede disfrutar en absoluta tranquilidad y de vez en cuando participar de una que otra partida de Domino.

La esquina caliente del Batey

Sabemos que esta no corresponde al municipio de Santa Cruz de Barahona, pero cuando hablamos de esquinas calientes es casi imperdonable, sobretodo para los “bateyeros”, no mencionar a la esquina más caliente de Villa Central, otrora Batey Central.

Un estadio de softbol, negocios de bebida, negocios de comida y música, son solo algunas de las características que han convertido a esta esquina en un toque de queda para las personas que quieren disfrutar de un buen partido de softbol y reunirse con amigos.

Continue Reading
Advertisement Alcaldia
You may also like...
Kilssy Mendez

Directora, Larimar Magazine. Periodista, comentarista del programa radial "Expresión Popular y apasionada del turismo.

More in Reportajes

MI PAÍS

To Top